Contenido
San Ramón Nonato
La novena constituye una arraigada práctica de oración con una rica tradición en el devenir de las expresiones de fe a lo largo de la historia. A través de un periodo de nueve días, se confían al santo o santa en cuestión las peticiones o gracias deseadas, buscando su intercesión ante Dios. Este ritual no solo implica una conexión profunda con la iglesia celestial y terrenal, sino que también fomenta la unidad dentro de las comunidades locales al permitir su recitación de manera comunitaria.
Dentro de la historia y espiritualidad del Santuario, la novena a San Ramón Nonato ocupa un lugar destacado. A lo largo del tiempo, numerosos peregrinos han depositado sus intenciones en este sagrado espacio de oración, fortaleciendo su confianza en Dios y compartiendo las diversas experiencias de la vida, ya sean alegrías o tristezas. Un testimonio tangible de esta devoción se encuentra en los exvotos que adornan el Santuario, siendo algunos de los más antiguos datados en el siglo XVII.
Novena a San Ramón Nonato para casos difíciles
Para dar inicio, tenemos esta principal oración hacia San Ramón Nonato:
«Dios y Padre amoroso, origen y dispensador de toda existencia, te invocamos para que, en compañía de tu Espíritu Santo, nos congregues en esta jornada de oración que emprendemos. Que nuestra fe en tu misericordia se fortalezca, y que cultivemos la humildad necesaria para aceptar tu voluntad en cada acontecimiento de nuestras vidas. Imploramos la intercesión de San Ramón Nonato, fiel testigo tuyo, recordando cómo, mediante tu providencia divina, permitiste que tu servidor viera la luz, superando toda expectativa humana.
Te suplicamos que nos escuches mientras nos unimos en oración por aquellas mujeres que llevan la gracia de la maternidad en su vientre, así como por aquellas que anhelan con fervor el don de ser madres. María de La Merced, Madre de Cristo y Madre Nuestra, te invocamos como intercesora. Amén.
Iniciamos nuestra oración reafirmando nuestra fe en ti, Señor, como el Creador y Dador de toda vida. Proclamamos nuestro Credo como expresión de nuestra convicción».
Primer día
Segundo día
Tercer día
Cuarto día
Quinto día
Sexto día
Séptimo día
Octavo día
«Señor y Dios mío, con toda la humildad que me es posible, me acerco a ti para solicitarte un favor, apoyándome en los grandes méritos que poseía San Ramón No-nacido. A través del ejercicio heroico de su profunda humildad, obtenía de ti lo que te suplicaba. Ahora, presento esa misma humildad de tu Santo, pidiéndote que, por medio de ella, me hagas tan humilde que, por amor a ti, renuncie a mi propia estimación.
Además, te ruego que te dignes concederme la gracia que solicito, para gloria tuya y mi propia salvación. Amén».
Noveno día
«Dios Eterno y Omnipotente, mi Señor, llegamos al último día de esta Novena. Si hasta ahora no he logrado prepararme adecuadamente para obtener el favor que deseo, te ruego que me concedas la luz necesaria para disponer mi alma de manera adecuada. Para ello, te presento los martirios, trabajos, aflicciones, azotes y demás penas que sufrió el glorioso San Ramón No-nacido.
💸 Apóyame con una donación en USDT
Dirección (TRC20):
TBcStuHdHp98khrddgmkqWHnbwADa9ewRJ
Gracias por tu apoyo 🙏 — recuerda enviar por la red TRC20.