Elegua: oraciones, Beneficios de tener un Elegua y más

El Eleguá es un orisha de la religión yoruba que es considerado como el protector y guía de los caminos. Su nombre significa “el abierto” o “el que abre el camino”, y es representado por un niño de aspecto andrógino o una figura con cabeza de chivo. En la religión yoruba, se cree que todos los seres humanos tienen una deidad protector asignada a ellos desde el momento de su nacimiento, y que esta deidad les acompaña a lo largo de toda su vida. El Eleguá es el orisha que se le asigna a las personas nacidas entre el 21 de diciembre y el 19 de enero, y también es el orisha principal de los nacidos bajo el signo de Capricornio.

beneficios de tener un eleggua

Los seguidores de la religión yoruba creen que el Eleguá protege las puertas y los caminos, y que es el encargado de abrir y cerrar los caminos para las personas. También se le considera como el orisha de la comunicación, ya que se cree que es el que ayuda a las personas a encontrar el camino correcto en la vida y les da el saber para tomar las mejores decisiones. Se le considera un orisha muy poderoso, y se le dice que tiene el control sobre el destino de las personas. Se cree que el Eleguá puede ayudar a las personas a tener éxito en la vida, así como también puede protegerlas de las enfermedades y el mal.

Los seguidores de esta religión rinden culto al Eleguá mediante la ofrenda de diferentes alimentos y objetos. Algunos de los alimentos que se ofrecen a este orisha incluyen plátanos, yuca, maíz, frijoles, dulces y frutas. También se le ofrecen diferentes tipos de bebidas, como el ron, el vino, el whisky y el café. A veces, se le ofrecen tabacos y cigarrillos como parte de sus ofrendas. Otros objetos que se le ofrecen al Eleguá incluyen sombreros, abanicos, cuchillos, tambores y collares.

Las personas que son seguidores de la religión yoruba creen que el Eleguá es un orisha muy poderoso, y que puede ayudarles a tener éxito en sus vidas. También creen que este orisha puede protegerlos de las enfermedades y el mal, y que puede ayudarles a encontrar el camino correcto en sus vidas.

¿Quién es Eleguá?

Eleguá es una de las divinidades de la religión yoruba, tradicionalmente asociada con la esperanza, la alegría y la prosperidad. Según la tradición, Eleguá es el hijo primogénito de Olodumare, el dios supremo de la religión yoruba, y es el espíritu protector de las puertas y los caminos. A menudo se representa a Eleguá como un niño pequeño o un anciano, y se le atribuyen poderes mágicos y curativos. En la tradición yoruba, Eleguá es uno de los orishas más venerados y se le rinde culto en todas las regiones donde se practica la religión.

Beneficios de tener un Elegua en casa

Eleguá es una de las deidades más importantes y populares de la religión yoruba, y también es uno de los santos más venerados en Cuba. Eleguá es el dueño de las puertas, el camino y el azar. Representa el inicio y el final de todo, y es el protector de los viajeros. Se le representa con una cabeza de niño, ya que es el símbolo de la inocencia, y con una calabaza o un ronrón, que es el símbolo de la abundancia.

Leer También:  Oracion a san francisco de asis para pedir un milagro

Es un santo muy poderoso, y por lo tanto, es muy venerado. A él se le rinde culto para pedirle protección, buena suerte, salud y prosperidad. También se le pide que abra las puertas de los caminos, para que las cosas fluyan en la vida. Es muy bueno, y siempre está dispuesto a ayudar. No obstante, también es muy caprichoso, y puede ser muy peligroso si no se le trata con respeto. Por eso, es importante tener mucho cuidado al tratar con él, y hacer siempre las cosas con mucha fe y devoción.

Cuando se le ofrece algo a Eleguá, se le debe dejar una ofrenda, ya que esto le agrada mucho. Las ofrendas más comunes son los dulces, la fruta, las flores, el tabaco y el ron. También se le puede ofrecer un animal de sacrificio, como un gallo o un cabrito.

Los elegua son unos seres muy poderosos, y por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con ellos. No obstante, si se les trata con respeto y se les ofrece una buena ofrenda, siempre estarán dispuestos a ayudar y a proteger.

¿Cómo saber si Elegua esta contento?

Elegua está muy presente en la religión Yoruba, y se le considera uno de los Orishas más poderosos. Es el dios de las puertas y los caminos, y se le considera el guardián de las entradas y los pasajes. También se le considera el dios de la comunicación, ya que es el encargado de llevar los mensajes entre los dioses y los hombres. Elegua es un dios muy querido y respetado, y se le ofrecen muchos sacrificios.

A veces, Elegua puede ser un poco caprichoso, y es importante saber si está contento o no. Una de las formas de saber si Elegua está contento es preguntarle directamente. También se puede ofrecerle un sacrificio, y si acepta el sacrificio, es señal de que está contento.

Otra forma de saber si Elegua está contento es mediante la observación de su comportamiento. Si Elegua está de buen humor, se le puede ver sonriendo y bailando. Si está enfadado, se le puede ver frunciendo el ceño y haciendo gestos amenazadores.

Leer También:  Baby Shower Bíblico: ¿Cómo organizarlo? consejos y más

¿Es malo tener un Elegua en casa?

El Eleguá es uno de los orichás más poderosos y temidos de la religión yoruba. Según los creyentes, es el guardián de las puertas y el encargado de abrir y cerrar los caminos. Pero también es un orichá caprichoso y vengativo, que puede causar muchos problemas a aquellos que no lo respetan.

Por esta razón, muchas personas creen que es peligroso tener un Eleguá en casa. Sin embargo, esto no siempre es así. Sí, el Eleguá puede ser peligroso si no se le trata con el debido respeto, pero también puede ser un excelente protector de la familia y la casa.

Si decides tener un Eleguá en tu casa, es importante que sepas cómo tratarlo correctamente. Aquí te dejamos algunos consejos:

• Respeta sus símbolos: el Eleguá es el orichá de los caminos, por lo que sus símbolos son las puertas y las esquinas. Respeta estos símbolos y no los uses de forma irreverente.

• No le des la espalda: cuando estés hablando con el Eleguá, nunca le des la espalda. Esto es muy disrespectuoso y puede enfurecerlo.

• No lo molestes: el Eleguá es un orichá muy poderoso y no le gusta que lo molesten. Si lo molestas, puede castigarte con problemas y dificultades.

• Agradécele: si el Eleguá ha hecho algo bueno por ti, asegúrate de agradecérselo. Esto lo mantendrá contento y te ayudará a mantener una buena relación con él.

Seguir estos consejos te ayudará a tener una buena relación con el Eleguá y a evitar problemas. Recuerda, el Eleguá es un orichá poderoso y caprichoso, pero también es justo y leal. Si lo respetas y lo tratas bien, seguramente te protegerá y te ayudará en todo lo que necesites.

Oraciones a Elegua

Elegua es una de las deidades más importantes de la religión Yoruba. Se le representa como un niño pequeño o un anciano, y es el encargado de abrir y cerrar los caminos. Es el protector de los viajeros y el mensajero de los dioses.

Las oraciones a Elegua ayudan a abrir los caminos para que podamos llevar a cabo nuestros planes. También nos protegen durante los viajes y nos ayudan a tomar las mejores decisiones.

A continuación, te dejamos una oración a Elegua para que puedas pedirle su ayuda en lo que necesites.

Oración a Elegua para abrir los caminos

«Elegua, abre camino

Para que pueda ver la luz

Por favor, despeja el camino Que tengo que seguir

Quiero llegar a mi destino Sin miedo ni duda

Elegua, guía mis pasos

Por el sendero de la vida

Hasta que llegue a la meta Que tengo que alcanzar

Amén».

Oración a Elegua para tomar las mejores decisiones

«Elegua, ayúdame A tomar las mejores decisiones

Para que pueda avanzarPor el sendero de la vida

Sin miedo ni duda

Que pueda ver claramente

El camino que tengo que seguir

Amén».

Oración para el amor

«Querido Elegua,

te agradezco por todos los dones y bendiciones que me has dado.

En este momento, te pido que abres las puertas del amor para mi.

Que encuentre la felicidad, el cariño y la paz que tanto anhelo.

Guíame hacia la persona que está destinada a ser mi compañera de vida,

y ayúdanos a construir una relación llena de amor, respeto y comprensión.

Amén»

Oración para dominar

«Oh, Elegua, guía nuestro camino y ayúdanos a dominar.

Queremos aprender y prosperar, y reconocerte como el guía de nuestro destino.

Con tu ayuda, podemos superar todos los obstáculos y alcanzar todas nuestras metas.

Gracias por tu continuo apoyo y guía.

Amen».

Oración para el trabajo

«Elegua, guía mis pasos y ayúdame a encontrar el trabajo que me merezco.

Abre las puertas de la abundancia para que pueda prosperar y ayudar a los demás.

Bendíceme con tu gracia y amor incondicional, para que pueda irradiar luz y paz en todo lo que haga.

Amén».

Si te gusto este articulo, seguro te va a interesar Oración San Onofre: para el trabajo, dinero, amor

Alexandra Rodriguez

Alexandra Rodriguez

Soy Alexandra Rodriguez, Tengo 30 años y soy una escritora apasionada y comprometida que dedica su tiempo y esfuerzo a explorar a fondo el fascinante mundo de las religiones

Leer También:  Conoce la Oración para pedir un Milagro Urgente
(Visited 21.735 times, 1 visits today)

Deja un comentario